domingo, 27 de febrero de 2011

Algunos discos buenos de 2010

No sé si es más por mi falta de tiempo últimamente o porque este año ha estado un poco flojo en mi opinión. El caso es que tampoco he tenido muchos discos donde elegir para hacer esta revisión de lo que ha sido, para mí, lo mejor del pasado año musicalmente hablando. Tan sólo esperar que el 2011 nos traiga sorpresas.

10. Circa Survive - Blue sky noise


Sigue siendo una alternativa interesante, en este 3er disco.

9. Maroon 5 - Hands all over


Aunque no es lo sorprendente ni lo fresco que los discos anteriores es un buen disco.

8. Crowded House - Intriguer


Ya sólo por el hecho de que sigan sacando discos es una buena noticia.

7. Deftones - Diamond Eyes


Remontando el vuelo, que no aburriendo, cosa que es lo que parecía que iban a hacer. Para mí no es su mejor disco, pero si siguen en esta línea darán todavía mucho que hablar.

6. Linkin Park - A thousand suns


Algo parecido a Deftones. Este es mejor disco de lo que cabía esperar a estas alturas. Un buen rescate.

5. The gracious few - The gracious few


Cantante de Candlebox, Kevin Martin, y los músicos de Live. Yo que nunca he sido muy fan de los segundos, por lo menos creo que el disco es merecedor de escucha. Un notable disco de rock americano.

4. Coheed and Cambria - The year of the black rainbow


Qué pena ponerlos el nº 4, pero es que con el disco anterior ya se veía que el sumun llegó que Good Apollo, I´m a burning star IV. Esto se llamaría evolución, aunque creo que me quedé sin evolucionar yo. Aún así tiene temas espectaculares. Final, mejor dicho, precuela, de la saga Armory Wars, historia contada en comics, que da lugar a toda la mitología narrada en las letras de su discografía. A ver con qué vendrán ahora.

3. Lifehouse - Smoke and mirrors


O de cómo, con un estilo diametralmente opuesto a Coheed and Cambria, basado en un rock sencillo y melódico, esta banda americana sigue haciendo temazos en su 5º disco.

2. Oceansize - Self preserved while bodies float up


Qué gran disco. A la postre el último de esta banda, que sigue/seguía aportando canciones tan originales, con un sonido tan hipnótico característico. Espectacular el disco y el directo en Madrid.

1. 30 seconds to Mars - This is war


Y a pesar de haber podido presenciar que en directo no dan la talla, este me parece (en riña con el nº 2) el mejor disco de 2010, y cuanto más lo escucho más me engancha. Brutal. Grandes canciones. Más comercial que los anteriores pero no por ello menos contundente.


P.D.: Que conste que a Bunbury no lo he metido con "Las consecuencias", a estas alturas ya está fuera de concurso.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo, el año ha venido flojito en cuanto a novedades. Voy a probar algunas de tus recomendaciones a ver que tal.

    ResponderEliminar