lunes, 15 de octubre de 2012

Paranormal Activity 3 (2011)

Y otra  más. Lo cierto es que esta me ha gustado bastante más que la anterior, la precuela. A ver, si vamos a la originalidad de Paranormal Activity (2007), hay que reconocer que el visionado da realmente escalofríos. Oren Peli estuvo muy acertado con la creación de la película y además se ganó una pasta con muy poco presupuesto. En la segunda parte, había mucho relleno y poca sorpresa. Pero lo cierto es que la historia que se estaba contando, la de las hermanas Katie y Kristi acosadas por un ente demoníaco desde la infancia hasta la edad adulta,  y cómo concluía en parte en el final de  Paranormal Activity 2 (2010), pone un poco los pelos de punta.

En esta ocasión, se trata de una pre-precuela, o como queramos llamarlo. Si la primera parte trataba de cómo Katie y su novio lidiaban con la presencia demoníaca en casa, y la segunda explicaba cómo fue un fenómeno similar el que le ocurrió a Kristi previamente, y ella le pasó dicha presencia a su hermana para liberarse de ella, en esta ocasión nos remontamos a la infancia de ambas, referida en las anteriores películas. Son los años 80 y también ocurren fenómenos extraños asociados a las niñas, que son filmados por Dennis, el novio de la madre de ambas que vive con ellas.



El formato es muy similar a las anteriores, pero hay más de ideas en las diferentes escenas de terror, introducidas por una nueva pareja de directores, Henry Joost y Ariel Schulman. A la típica escena de la lámpara moviendose se añaden interesantes sucesos a lo largo de toda la película, provocados por Toby, el "amigo invisible" de la pequeña Katie. Además, el final se sale de la dinámica general de estas películas, lo que se agradece, siendo un final más al estilo "REC".

Y en poco tiempo se estrenará la 4ª parte, que volverá donde se quedó el final de la 2ª, en la que Katie desapareció misteriosamente llevándose el hijo de Kristi. Y es de los mismos directores de esta tercera parte y parece que cada vez con más presupuesto, ya que la saga vende. Es decir, que la historia aún no ha concluido. Ya veremos hasta cuánto se puede seguir explotando la fórmula. De momento no está mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario