miércoles, 3 de octubre de 2012

Hell (2011)

Esta es una de esas películas que pasan sin pena ni gloria por las carteleras, si es que se estrenan en España. Una de esas que yo no dejo de ver porque siempre me ha interesado la temática post-apocalíptica que se plantea en ella. Y no por más veces que se hayan contado historias de este estilo me deja de interesar el género.

Es una película alemana, dirigida por Tim Fehlbaum (novel), que nos muestra un futuro cercano en el que la temperatura de la tierra ha aumentado 10 ºC y esto ha hecho que la comida escasee y la población sea casi aniquilada. Los pocos supervivientes tienen que vagar por la tierra buscando agua y recursos, con la esperanza de encontrar algún sitio donde poder prosperar, bajo un sol cegador y abrasador.




Película muy en el estilo de "The Road" (2009), con un halo de desesperanza que se trataba de un aviso ante el escaso cuidado hacia el medioambiente y describe cómo podría acabar todo algún día.

Los protagonistas son Marie, su hermana pequeña Leonie, y el compañero de Marie, Phillip, que van en coche en busca de un lugar donde abastecerse y tal vez poder asentarse. El punto fuerte de la película, creo yo, es el carácter de Marie, que en varias ocasiones niega el instinto de supervivencia básico, el de huir ante situaciones de peligro, y afronta el miedo con determinación y rebeldía. Esto le llevará a situaciones límite en las que tendrá que demostrar si es capaz de seguir adelante y mantener a su hermana y compañero con vida o perecer ante las amenzas del camino.

No es una película inolvidable, incluso es un tanto desagradable, dada la temática pesimista, pero sí que dejó una buena impresión. Sin alardes técnicos, pero una historia que me gustó porque, como en otras películas de situaciones límites y algunos slashers, el protagonista solo se salva si tiene valentía para hacer lo inesperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario