sábado, 8 de septiembre de 2012

Linkin Park - Living Things (2012)

Acorde con el título de su album, hay que reconocer que Linkin Park están muy pero que muy vivos. Me está pasando últimamente que escucho algunos discos de grupos que parece que están remontando después de algún disco de menor tirón, y es claramente el caso de Linkin Park. 

A mí "Hybrid Theory" me encantó en su momento, y lo califiqué como mejor disco de 2000, fue la aparición de algo totalmente nuevo, un sonido que mezclaba un rock nu-metalero muy de moda en aquella época con el rap, que también estaba resurgiendo con fuerza. "Meteora" estaba bien pero no superaba el anterior y "Minutes to midnight" ya no me gustó tanto, pues parecía que se iban convirtiendo en un grupo más convencional capaz de hacer buen rock, buenas canciones, pero lejos de la capacidad innovadora del comienzo. Quizás el rap estaba menos presente en dicho disco. Pero el caso es que "A thousand suns" volvía a tener chispa y me pareció bastante más escuchable, un disco con más cosas que decir.

Me alegro de ver que con "Living Things" siguen en esa línea y se han marcado uno de los discos que más me está gustando este año, y cada vez que lo escucho le veo más matices. Es cierto, como dicen, que se reconocen matices de los discos anteriores, puntitos de Hybrid Theory, y también aporta muchos elementos electrónicos que le dan un poco de evolución a su estilo inconfundible. Mi favorita es Powerless, que creo que sale en los créditos de Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros, pero aún sigo degustando el resto....

Un buen disco para este 2012, cuyo segundo semestre va a venir cargado de albumes muuuuuy interesantes (Coheed and Cambria, Muse, Soundgarden, Green Day, Deftones.....).


 


Aquí va el videoclip de "Burn it down", en el que se puede ver una clara similitud con la película "Prometheus".


2 comentarios:

  1. Gracias por la recomendacion. Tal como mencionas, despues de Meteora perdieron el toque y la verdad yo les perdi la pista pero ahora que parece que retomaron el camino escuchare este disco a ver que tal.
    Excelente Blog!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dan. A ver qué te parecen. Seguir la pista de tantos grupos... es complicado. Había algunas bandas que ya había dado por perdidas y están volviendo a interesarme.

    Un saludo

    ResponderEliminar