sábado, 12 de noviembre de 2011

Historias diferentes sobre vampiros (IV): El príncipe de la noche (1994-2001)

He cambiado "cine" por "historias" para poder incluir también los comics como medio para contar relatos interesantes sobre vampiros. Pronto hablaré sobre "American Vampire" pero hoy hablaré sobre una serie de comics escritos por el belga Yves Swolfs entre 1994 y 2001, en 6 partes: El príncipe de la noche (Le prince de la nuit).



Narra la historia de un vampiro, Kergan, asimilable al Conde Drácula, que va sembrando el terror desde los tiempos de la edad media. Es entonces cuando asesina a la esposa de un señor feudal, el señor de Rougemont, que desde ese momento decide dedicar su vida entera a encontrarlo y acabar con él. En su intento, logra gran fama como cazador de vampiros pero, aunque está muy cerca, no logra cumplir su cometido. Sin embargo, la historia no trata solo sobre este cazavampiros, sino de todo su linaje, pues se van transmitiendo la tarea de padres a hijos, contandose toda la información que sus antepasados han ido recabando en sus intentos de cazar a Kergan.

Es la historia de un enfrentamiento entre monstruo y hombre a través de las distintas épocas, desde la edad media hasta llegar a principios del siglo XX en París, al último descendiente de Rougemont.

Este comic ya tiene tiempo, y de hecho se ve que Swolfs se lo tomó con calma para realizarlo, pero ahora que lo he leído me ha resultado muy agradable e intrigante. La historia no presenta una ruptura con otras historias tradicionales, al revés, es bastante fiel al género y el dibujo es muy cuidadoso y detallado, yo creo que con una buena documentación por parte del autor para trazar un grafismo realista y gótico. No es un dibujo espectacular, pero sí se agradece el cuidado que ha dedicado Swolfs.

El príncipe de la noche, además, presenta muchas historias en una, de modo que toca de una forma u otra la escenografía del cine o historias sobre vampiros clásicas. Realmente aporta realismo y terror. Algunas escenas son bastante buenas, como la que presenta a Rougemont aparentemente acorralado en un castillo en ruinas, cercado por Kergan, y al borde del alba.

Bueno, como siempre, en este blog no hablamos de modas, así que recomiendo este comic, reeditado hace pocos años como tomo, a los que le gusten las historias de vampiros y el mundo de las novelas gráficas, no se arrepentirán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario