miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cold - Superfiction (2011)

Vuelve esta gran banda después de unos años de haber estado separados. Su último trabajo, "A different kind of pain" (2005) fue para mí uno de los mejores y gozaban de un moderado éxito. Para mí son unas de las mejores bandas de finales de los 90 y la década de los 2000, que han sonado en el marco del nu-metal, pero con una personalidad propia y un estilo característico.

Me gustan sus 4 albumes anteriores, pero destacaría "13 ways to bleed on stage" y "A different kind of pain". Cold tienen una agresividad melancólica, expresada por sus contundentes guitarras y la voz quebrada de su cantante Scooter Ward.

Regresan con "Superfiction", que para mí no supera el anterior, pero desde luego es escuchable e interesante. También me pasó que en las primeras escuchas de "A different kind of pain" no acabé de cogerle el gustillo y ahora es uno de mis discos favoritos de los últimos años. Lo que sí noto es la voz más quebrada aún de Ward, lo que ya le viene de su anterior trabajo fuera de Cold, "The killer and the star", disco que, dicho sea de paso, no sé cómo clasificarlo. Parece que ha cambiado en cierto modo la forma de cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario