domingo, 16 de diciembre de 2012

Se acerca el fin del mundo. La gran revelación Maya

Esa al menos es la libre interpretación de algunos sobre el hecho de que el calendario maya concluyera el 21 de diciembre de 2012. Yo, por no ser menos que los Mayas y que los que abogan por el fin del mundo, quisiera dar mi opinión también, ya que es gratis. Para ello, me fundamento en el documento más impresionante al que he tenido alcance sobre el fin del mundo estos días:

Entrevista de TV:

- ¿Usted sabe que el fin del mundo es el viernes 21 de diciembre?
- Pues yo me voy al pueblo....
- ¿No cree que llegará el fin del mundo?
- Es que el pueblo es como otro mundo.

Últimamente mi concepto de la raza humana no es que esté en un nivel muy alto, por eso tampoco me sorprende ver que los amantes de lo misterioso están por todas partes y siguen queriendose engañar con este tipo de historias porque deben ser que molan. Y evidentemente allá donde haya demanda habrá quien sepa generar todo tipo de marketing sobre teorías catastrofistas. Hay una muy buena sobre una montaña en Serbia que contiene una nave espacial que despegará el día 21.

 Es como ver "Cuarto Milenio" de Iker Jiménez. Reconozco que a mí estos temas de ocultismo y demás me atraen, como historias para no dormir así como las películas de terror, pero la verdad es que al final acabé aburriéndome tanto de estas chorradas como de "Cuarto Milenio" porque nunca cuentan nada que merezca la pena ni como historia de terror. Eso sí, a Iker Jiménez le va estupendamente y me alegro por él, porque sabe manejar a su cuota de mercado a base de vender humo.

A ver. Si a los Mayas les pareció bien acabar el calendario en esa fecha, porque les cuadraba con su forma de construir dicho calendario pues estupendo. En occidente tenemos un calendario que acaba el 31 de diciembre y en vez de acabarse el mundo nos vamos a emborracharnos.... Por eso hubo que poner un 1 de enero a continuación para la resaca. Pensar que los Mayas tenían información de lo que iba a ocurrir en el futuro es un poco básico, ¿no? No sé, me da la impresión de que si levantaran la cabeza se estarían descojonando de cómo se ha ido empobreciendo la cultura con el paso de los siglos.

Otro dato, uno de cada 5 estadounidenses cree en que llegará el fin del mundo. Bufff.

Bueno, ahora en serio. Voy a ver si escribo la lista de los mejores discos del año para antes del viernes. Si a mí lo que me fastidia de verdad es tomar las vacaciones el día 22.


No hay comentarios:

Publicar un comentario