miércoles, 22 de agosto de 2012

The Smashing Pumpkins - Oceania (2012)

Es verdad que The Smashing Pumpkins eran una banda con músicos muy grandes (James Iha, guitarrista, D´arcy, bajista, y Jimmy Chamberlain, batería, aparte de Billy Corgan que es el único que sigue),  y con un sonido conjunto que era realmente diferencial. Y ahora están medio peleados, concretamente Corgan echa pestes de James Iha, el antiguo guitarrista. Bueno, es que Corgan, va últimamente de salvador del rock por la vida.
Intento escucharlo todo lo que saca por respeto a lo que me gustaba esta banda, aunque es cierto que la música desde hace tiempo deja mucho que desear. Para un n-ésimo disco de cualquiera, o innovas y das algo nuevo y diferente, o es que las canciones son muy buenas, o si no no te comes un rosco. O sea que no es fácil mantener cierto interés por el público.

Recientemente ha publicado "Oceania", que es parte de su último proyecto, "Teargarden by Kaleidoscope", compuesto de varios EP y este larga duración. Lo he escuchado bastante, y tengo diversas sensaciones. Por un lado la sensación más que evidente de volver a escuchar sonidos procedentes de Siamese Dream, en canciones como Quasar, Panopticon o The Chimera (mi favorita), que son de lo mejorcito con mucho del album, o de Adore, como Pale Horse. Por otro, hay otros temas con toques electrónicos (suaves) y de teclado, que no me gustan tanto, creo que se aleja de lo que a mí me gustaba de Smashing Pumpkins.
Se nota que Corgan es un currante, superprolífico, y quizás ha quedado el obtener canciones con más gancho o que perduren más en el recuerdo en un segundo plano, aunque para valorar "Oceania" hay que decir que hay algunas canciones bastante buenas y que en general es un buen disco y se deja escuchar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario