miércoles, 25 de julio de 2012

Red State (2011)

Kevin Smith, director de "Clerks" o "Dogma", dijo que dejaba esto del cine y se marcó esta película como despedida, que ha vuelto a permitirle tener algunas buenas críticas. He visto de todo, pero la crítica en general lo que dice es que es una película con crítica a muchas cosas, muy interesante, pero que no llega a todo lo que podía.

A mí particularmente Red State me deja un sabor bastante desagradable. El argumento, inspirado en hechos reales, es sobre una secta liderada por un visionario que odia a los homosexuales. La secta captura a unos chicos a través de un falso contacto para tener sexo con una mujer mayor. Kevin Smith retrata desde dentro la realidad de la secta y la cantidad de barbaridades con las que conviven los miembros de la misma, todos con el cerebro lavado por su líder, el abuelo de la familia. Los tres chicos apresados tratan de escapar, y finalmente las fuerzas de la policía entran en juego.

La película reparte críticas a diestro y siniestro a todo el mundo. A mentalidades retrógradas de la america profunda y a mentalidades imperialistas del gobierno de fondo que subsiste a todos los gobiernos que van pasando. La verdad que muy interesante, aunque eso sí, el ánimo que se me quedó fue un poco desagradado por tanta vileza, y tanto cerebro desecado como Smith trata de mostrar. Eso sí, la peli parece que va por algún sitio pero no es más que un escenario puesto para poder tratar varios temas, no va buscando un desenlace, creo, aunque lo tiene.

Ah, por cierto, que no sé si era un farol o qué, pero Kevin Smith no lo deja. De hecho, anuncia ya una película en los créditos de Red State, "Hit Somebody", con los mismos actores. No conozco mucho la historia por la que decía que no volvería a hacer cine, pero puede ser también una maniobra comercial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario