domingo, 15 de julio de 2012

Mientras duermes (2011)

O de cómo se puede ser tan hijoputa. Jaume Balagueró continúa explorando la senda de la maldad pura, como ya hizo en "Los sin nombre" (1999), "Darkness" (2002), o la propia "Rec" (2007), todas ellas muy recomendables.

En esta ocasión cuenta con un plus, el actor Luis Tosar, que realmente clava el personaje de César, un portero de comunidad muy retorcido que no logra ser feliz de ninguna manera y que por ello quiere que los demás tampoco lo sean. Particularmente, busca desesperadamente borrar la sonrisa de una atractiva vecina (Marta Etura), que parece que ninguna adversidad parece abatirla.

Balagueró, algo alejado del terror demoníaco y terrorífico de trabajos anteriores, se desplaza hacia el suspense con maestría y nos deja una historia que hará que el espectador se sorprenda de lo que es capaz César en su empeño, aunque eso sí, siempre desde el punto de vista de éste. Balagueró se sigue superando, y ahí estamos esperando "La dama nº 13" y por supuesto la conclusión de la saga de "Rec".




No hay comentarios:

Publicar un comentario