martes, 13 de marzo de 2012

The Chaser (2008)

Sigo quedando encantado con la mayoría de películas sur-coreanas que veo. Esta me la recomendó un colega koreano que conocí en Chicago. Es del director de "The yellow sea", Na Hong-jin, película que espero poder ver pronto.

Joong-Ho, un proxeneta que trabajó como detective, pierde a varias chicas que trabajaban para él en lo que él piensa que es un rapto para venderlas. Mi-Jin, otra de las chicas, está enferma y no quiere trabajar, pero Joong-Ho la obliga, poco antes de darse cuenta que el cliente con el que la está enviando es seguramente el raptor. La llama por teléfono para advertirla, pero Mi-Jin, descubre que el cliente al que ha acudido no se dedica a la trata de blancas, sino que es un asesino en serie.




Hasta aquí, ya me interesaría la película, y esto pasa con relativa rapidez al principio, pero es que cada vez se pone más interesante: Joong-Ho, mediante el teléfono móvil, intenta contactar con Mi-Jin para averiguar su paradero e ir a buscarla. No lo consigue, pero se acerca lo suficiente a la casa como para tropezar con el
asesino, Je Yeong-min, que ha tenido que salir a la calle un momento (momentazo!!).

A partir de aquí, ¡y es el principio! el film se vuelve trepidante y no da tregua. Ya no voy a destripar más, pero sí quiero decir que ha sido un descubrimiento. Me trae a la memoria ingredientes de "Memories of murder" (2003), en cuanto a la persecución implacable ligada a la impotencia de las víctimas y los defensores de la justicia, aunque Joong-Ho aparentemente comienza defendiendo su negocio. Y también de "I saw the devil" (2010), respecto a la dualidad entre el perseguidor con valores pero que piensa que el fin justifica los medios y el monstruo asesino, despiadado y sin escrúpulos.

Tremenda peli, estais tardando en verla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario