viernes, 22 de abril de 2011

Para entrar a vivir (2006)

Esta película de corta duración (66 minutos) formó parte de la serie "Películas para no dormir" que emitió Telecinco, aunque realmente sólo emitió dos episodios (los demás se pueden ver en DVD): "La habitación del niño" muy recomendable, y esta "Para entrar a vivir", que tenía para mí el gran reclamo de contar como director con Jaume Balagueró, director de "Rec", "Darkness" y "Los sin nombre".

[Para+entrar+a+vivir01.jpg] 

En ella vemos cómo una pareja, Clara y Mario, está buscando un piso. Y van a ver un piso en las afueras que han visto en un anuncio. Al llegar todo está en malas condiciones, es un piso muy apartado, más que las afueras es un polígono abandonado, el edificio es viejo, descuidado en extremo, se oyen ruidos extraños y la agente de la inmobiliaria que les recibe pone los pelos de punta. Pronto descubren que esta agente no pertenece a ninguna agencia y el edificio no está realmente en alquiler.

Son interpretados por Macarena Gómez y Adriá Collado, ambos conocidos por "La que se avecina", aunque hay que intentar abstraerse de sus trabajos en la comedia para estos casos, porque si no no te lo puedes tomar en serio. Adriá Collado ya participó en la mexicana "Kilómetro 31", con un resultado bastante decente. La agente inmobiliaria es Nuria González ("Los Serrano"!!) haciendo el papelón, jeje.

La historia es notable para ser medio corta, pero es interesante. Lo más remarcable es los puntos en común que he visto con Rec: Edificio con escalera de vecinos, en la que hay persecuciones, momentos de terror en los que los personajes tratan de esconderse en los pisos, planos enfocando los eternos pasillos de los pisos con la imagen de la extraña agente al fondo, en borroso, y que se va enfocando conforme avanza... Todo esto lo hemos podido ver luego en Rec, curiosamente. No llega a la mitad del terror de dicho film, obviamente, pero es una muestra interesante del cine de Balagueró. Escenarios desvencijados, situaciones al límite, personajes atrapados que buscan la última salida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario