sábado, 14 de septiembre de 2013

El pacto (The pact) (2012)

He aquí una película de terror de más bajo presupuesto pero que a mí particularmente me ha impactado bastante más que otras de más renombre, como la comentada el otro día Mama. Del director Nicholas McCarthy, que creo que no tiene nada que ver con el guitarrista de Franz Ferdinand, que ha adaptado un corto para hacer la película (igual que en el caso de Mama, jejeje).
 
El pacto nos narra una historia sombría entre dos hermanas con un pasado no revelado inicialmente pero evidentemente complicado, marcado por una relación traumática con su madre. La historia arranca cuando Nicole (Agnes Bruckner, "La marca del lobo") acude al funeral de su madre, para lo que se queda en la casa de esta, vacía. Habla con su hermana Annie (Caity Lotz) por teléfono, pero Annie no quiere desplazarse hasta el funeral. Posteriormente, en una escena bastante inquietante se introduce el recurso de la videoconferencia a través del pc con la hija de Nicole para generar terror ante la presencia de un ente en la casa (como ya vimos en V/H/S). Nicole, que parecía que iba a ser la protagonista de la historia, desaparece.
 
 
 
Finalmente Annie acaba llegando, para encontrarse en la antigua casa de su madre con su apenas conocida sobrina y su cuidadora, la cual también desaparece rodeada de evidentes fenómenos sobrenaturales. Para este momento, Annie, que se ha definido como alguien desencantado con su familia y sin confianza en las personas, y ser de las que huyen antes de quedarse, deberá decidir si abandonar a su sobrina y a su desaparecida hermana o lidiar con el pasado de su familia y los extraños sucesos ocurridos en la casa durante su infancia.
 
Annie acude a un agente de policía (Casper Van Dien) que, aun incrédulo, decide ayudarla. Tendrán que investigar lo que ha ocurrido en la casa y de lo cual ella ha permanecido ignorante a través de su infancia. Y tendrá que superar su miedo y su deseo de dejarlo todo. A pesar de ello, algo en la casa trata de atraerla y contarle lo sucedido.
 
Sí, lo sé, no he contado nada que no hayamos visto mil veces. Pero creedme, la película está rodada sin excesos visuales ni efectos espectaculares, pero aún así goza de una personalidad propia y un, pienso yo, buen gusto a la hora de crear el ambiente. Y sobre todo, la historia será a todas luces imprevisible y sorprendente llegado cierto momento. A mí me impactó el final, que desde luego es lo que se busca. Y aún le sigo dando vueltas al tema. Mirad bien los colores...
 
Uno de los descubrimientos del año pasado. Recomendada!!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario