miércoles, 11 de septiembre de 2013

Amplifier - "Echo Street" (2013)

Me interesé por esta banda al enterarme de que, al separarse Oceansize, que es una de mis bandas favoritas, su guitarrista Steve Durose se había alineado con ellos. Escuché su tercer disco, "The Octopus" (2011), álbum doble de rock progresivo muy en la onda de Porcupine Tree, y ciertamente con alguna reminiscencia de Oceansize . Dicho disco recibió muy buena respuesta de la crítica.
 
Aparece ahora "Echo Street", siendo un disco con marcada diferencia del anterior. En mi opinión, es un rock progresivo muy pausado, con canciones muy largas de gran riqueza instrumental, pero para saborear lentamente. No son canciones con estribillos claros, sino estructuras cambiantes que generan atmósferas. Efectivamente, "Echo Street" es eso aún todavía más que "The Octopus", pues es menos contundente que el anterior, pero sus canciones son bastante emotivas, aunque habrá que escucharlas unas cuantas veces para apreciarlas.
 
Así de entrada, se puede escuchar "The Wheel", que tiene un arpegio de guitarra que se hace repetitivo y mántrico al más puro estilo Oceansize.
 
Un grupo de calidad reconocida, para saborear con calma.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario