sábado, 13 de abril de 2013

Los 10 mejores discos de rock de...la década de los 2000

Como década, tomamos del 2000 al 2009, y vamos a hacer un repaso a los que yo creo que fueron los mejores estos años. Difícil elección porque hubo bastantes discos muy buenos.  Esta fue la década en la que el nu-metal quizá marcó la tendencia del streaming en el rock principalmente americano, que vino por el trabajo de bandas que ya aparecieron en los 90 como Korn, Limp Bizkit, Deftones, Mudvayne, Coal Chamber, System of a down, y otras muchas, con el estilo de tocar mirando al suelo y vestidos con chandal (algunos). Lamentablemente, aunque tenían cosas buenas, no llegaron desde mi punto de vista al nivel emocional que alcanzaron las bandas de los 90, pero aún así trajeron cosas muy interesantes. Lo malo es que hubo demasiados clones, mucho ruido en el discman-ipod-whatever del aficionado a la música, que no pasarán a la historia me temo. Entre toda esta corriente, no veréis por esta lista grandes exponentes, la verdad, porque por encima de ella hubo grandes discos un poco al margen del devenir de la mayoría. Además, el nu-metal fue más bien de mediados de los 90 a mediados de la década de los 2000, y en los últimos años de dicha década no sabría decir qué corriente predominó, aunque se notó una vuelta con fuerza del rock garage y con sonido de los 70, que a mí particularmente no me llama mucho la atención (The Strokes, Jet, Franz Ferdinand, The White Stripes, Arctic Monkeys,....).

Lo mejor de lo mejor, en mi opinión, fueron estos discos, dejando fuera por poco alguno de Pearl Jam. Podéis leer más comentarios sobre ellos en las listas de sus respectivos años pulsando el siguiente enlace. Por favor, dejad opiniones sobre vuestros discos favoritos de esta década, que seguro que saldrán muchos más! Quería hacer una encuesta, pero como he cambiado la vista del blog creo que así no se puede. Pero podemos usar los comentarios.


10 - Radiohead - "In Rainbows" (2007)



9 - Deftones - "White pony" (2000)



8 - Linkin Park - "Hybrid Theory" (2000)



7 - Oceansize - "Everyone into position" (2005)



6 - Coheed & Cambria - "In keeping secrets of silent Earth 3" (2003)



5 - Coheed & Cambria - "Good Apollo I´m a burning star IV" (2005)



4 - A perfect circle - "Thirteenth step" (2003)



3 - Tool - "10,000 days" (2006)



2 - Dredg - "El cielo" (2003)
 

 

1 - Tool - "Lateralus" (2001) 



Espero que os hayan gustado. Ahora ya solo queda ponernoso al día con los años 2010-2012, estamos casi casi llegando a la actualidad, que también trae sorpresas y buenos discos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario