Hoy dejo aquí esta gran canción de The Smiths, grupo rock ochentero británico, con gran éxito pero que tras varios discos se separó en 1987. Un grupo de culto, que no ha vuelto ha reunirse.
No hago más que darle vueltas a la canción. La oí por primera vez en la película 500 días juntos (500 days of summer, Dir. Marc Webber 2009). Y desde entonces me he acercado a este grupo al que apenas había oído, y merece la pena. Ya sé que no vengo con un estreno pero a quién le importa.
La película creo que verdaderamente vale la pena verla. Podría pasar por comedia romántica igual que "Donde viven los monstruos" podría pasar por entretenimiento infantil. Pero tiene mucho más. Además, avisa al principio diciendo que es la historia de un chico y una chica, pero no es una historia de amor. En la película Tango Feroz (Marcelo Piñeyro, 1993), una de mis favoritas, se dice habla sobre qué pasa después de que acaba una historia de amor rodada y expuesta en 90 minutos. Bueno, no se puede mantener la felicidad para siempre, pero eso ya no se ve en la película. 500 días juntos tiene algo que ver con eso.
La historia podría ser la típica de chico conoce a chica, y surge una historia entre ellos, todo es felicidad y estamos viendo una comedia. Pero con el paso de la relación los puntos en común ya no son tantos, y la complicidad no es completa, el entendimiento es bueno pero no total, y hay matices, detalles, signos muy leves de incomprensión, pero que a la larga acaban determinando el final de la pareja. La película además se presenta en escenas completamente desordenadas, lo que hace que el espectador no sepa realmente por dónde va a acabar la cosa, de hecho el final que digo ocurre más bien al principio, y luego... bueno no cuento nada.
El final es muy poético, creo, en el sentido de crudeza, realidad y tristeza que presenta la historia, pero que podría pasar por cualquier bonita historia, pero no de cine, sino real, nos querámos o no dar cuenta en algún momento de nuestra vida.
gran pelicula, me gustan mucho las pelis de las que no esperas nada y luego te sorprenden, como olvidate de mi, una de mis pelis favoritas, por cierto por que no pones los ultimos comentarios en tu blog?
ResponderEliminarTodavía estoy aprendiendo a manejar esto. Tengo muchas ideas de cómo me gustaría que se viera, pero realmente no tengo claro cómo hacerlo ni si se puede. Podríamos organizar un taller online, un webinar, para aprender todos de alguien que sepa. No obstante, te lo miro.
ResponderEliminarDe vez en cuando sale alguna comedia romántica que no está pensada sólo para ellas. Hace un par de años fue ésta, este año os sorprenderá Amor y otras drogas. Ninguna de las dos me apasiona, pero se dejan ver.
ResponderEliminar