miércoles, 12 de marzo de 2014

300: El origen de un imperio (2014)

Para los fans de "300" como yo esta secuela era un must see, no había dudas de que quería verla y las imágenes del tráiler eran espectaculares. Y espectacular es. Esta secuela está basada en la novela gráfica de Frank Miller, "Jerjes", que aún no se ha publicado (curiosidades de la vida). Sin embargo, habiendo visto la película se podría haber titulado "Jerjes, el fantasmón sin protagonismo alguno que apenas sale en las dos pelis". Más bien se habría tenido que titular: "Artemisa, la hermana de Jerjes, con una imagen gótica adelantada a su tiempo y con toda su mala ostia, y miles de barcos se reparten ostias con los griegos en el mar, y también salen espartanos".
 
 
 
Si vais buscando la estética de 300 la encontraréis, que para mí es de lo mejor de la película. Esos colores, ese caer  de la tarde reflejado en los actores, esas partículas en el aire reflejando haces de luz (el famoso efecto Tyndall), todo artificial pero queda muy bonito. Y la música también acompaña, nada de música de la época, modernita, de Junkie XL. Recuerdo que en la primera había una de Nine Inch Nails y quedaba espectacular. Pectorales también salen para quien le interese pero, eso sí, espartanos salen poco, ahora son los atenienses los protagonistas. Es una película innovadora en el sentido de que la acción transcurre en con anterioridad a "300", bastante en paralelo y también con posterioridad a dicha película. Los atenienses, desde su punto de vista, tratan de frenar las tropas de Jerjes, mientras que Leónidas y los suyos se hacen los machos en las termópilas. Cuando caen, los atenienses, que no son tan aguerridos, tienen que mantener a flote el imperio de occidente contra el imperio persa.
 
Pero sobre todo lo que hay son escenas de batalla, muchísima sangre al estilo de "300" y de la serie "Espartaco", y muchos barcos, eso sí. Pero trama, lo que se dice trama hay poca, poca, poooooooooooooooooca. Una lástima, porque "300" es de mis favoritas, pero esta secuela no sirve nada más que para eso, un rato de entretenimiento. Supongo que aún más en 3D, aunque yo la vi en 2D.

1 comentario:

  1. Esta seguro que la veré. A ver si la estrenan por aquí.

    Gracias por la reseña, Liet. Saludos!

    ResponderEliminar