Esta es una serie de la editorial Vertigo, que arrancó en 2008 y que tenía pendiente leer algo. Realmente la serie se basa en la serie homónima que se editó entre 1951 y 1983.
Se trata de una serie de terror, guionizada por Matthew Sturges y Bill Willingham (Fábulas) y dibujada por Lucca Rossi y otros artistas. La trama es intrigante, rollo Sandman, y comienza cuando el personaje protagonista se ve forzado a entrar en una casa (misteriosa, claro) con la que sueña y está obsesionada. Al entrar allí descubre que está llena de personajes de otras épocas o mundos, todos con un denominador común, que son algo especiales en su manera de entender o ver el mundo, y por eso han podido llegar a dicha casa. Los personajes se reunen en la planta baja, en la taberna, donde para pagar tienen que contar una historia.
Dicha historia está guionizada por el creador de Fábulas, Bill Willingham. Suelen ser historias "algo fuera de lugar", algo misteriosas y rozando el terror psicológico. Realmente interesante. El dibujo también cambia cuando llegamos a esta parte.
La protagonista comienza a conocer la casa a medida que va viendo que es imposible escapar de ella. Bueno, no es que no quiera desvelar más, es que no he leído más, pero estoy bastante intrigado. Además, el dibujo a mi juicio es bastante acertado.
Otra recomendación.