tag:blogger.com,1999:blog-9067160320668172213.post2734267037694824344..comments2023-03-31T13:46:57.345+02:00Comments on El precipicio de la dulce gravedad: Los 10 mejores discos de rock de... 2013Liethttp://www.blogger.com/profile/12403660428347139221noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-9067160320668172213.post-72049726236131732622013-12-26T03:17:36.371+01:002013-12-26T03:17:36.371+01:00Y tanto que parecidas, si tenemos un gusto similar...Y tanto que parecidas, si tenemos un gusto similar... ¡Y lo que me alegra!<br />Tienes razón en lo de Soundgarden, fallo mío, es que yo tengo la versión deluxe que salió este año. Y "Lightning Bolt" es un pedazo de álbum, sin duda alguna, y además vi a Pearl Jam en 2010 y de nuevo este año, aquí por tierras argentinas, y su directo es mucho más que envidiable: es un placer.<br />No te pierdas a Belako, una joya impresionante con tanto Joy Division que te ilusiona volver a aquellos tiempos.<br />Un abrazo, Liet, y muchas gracias por esta gran lista.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15031354017414154703noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9067160320668172213.post-79428852376296558822013-12-24T23:12:59.479+01:002013-12-24T23:12:59.479+01:00Bueno bueno, las listas son parecidas. Cierto que ...Bueno bueno, las listas son parecidas. Cierto que a mí me gustan mucho C&C pero no tienen tanta aceptación como otros grupos. Si no hubiera puesto a Pearl Jam el nº1 habría puesto a QOTSA, y de hecho así pensaba hacerlo hasta que escuché Lightning Bolt. Es un gran disco desde el punto de vista artístico o técnico si quieres, pero es que con Pearl Jam yo siento algo que no siento con otras bandas. <br />Desde luego, coincidimos en las primeras posiciones. Mudhoney no lo he puesto porque son ya tantos discos...y California X tampoco, podría haberlo puesto. Soundgarden creo que es un disco 2012, y así lo incluí en la lista del año pasado. El de Nick Cave lo he escuchado, no está mal, pero un poco tranquilón para mi gusto. <br />Los Belako son los que no he oído, tal vez algo en YouTube, pero no recuerdo..., pero ya que los recomiendas lo haré. <br /><br />Gracias por pasarte! Un abrazoLiethttps://www.blogger.com/profile/12403660428347139221noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9067160320668172213.post-60012321854174765302013-12-24T19:52:59.240+01:002013-12-24T19:52:59.240+01:00¡Buena lista, Liet! Ya sabes que, como siempre, vo...¡Buena lista, Liet! Ya sabes que, como siempre, voy a coincidir en general con tu criterio y a diferir en cuanto al orden. Y este año, gracias a ti (fundamentalmente) y a León, me parece que estoy mucho más al día en cuanto a novedades alternativas, así que muchas gracias.<br /><br />Por si te da curiosidad, mi lista (hasta este momento de unas buenas sesiones de escuchas) sería la siguiente:<br /><br />10. Arctic Monkeys - "A M"<br />9. Nick Cave & The Bad Seeds - "Push the Sky Away"<br />8. Soundgarden - "King Animal"<br />7. 30 Seconds to Mars - "Love Lust Faith + Dreams"<br />6. Mudhoney - "Vanishing Point"<br />5. Belako - "Eurie"<br />4. Pearl Jam - "Lightning Bolt"<br />3. Karnivool - "Asymmetry"<br />2. Alice in Chains - "The Devil Put Dinosaurs Here"<br />1. Queens of the Stone Age - "...Like Clockwork"<br /><br />Sé que me vas a protestar la injusta salida de tus adorados Coheed & Cambria, pero es que este año hubo muchos discos buenos, ¡muchos!, y también la caída de Pearl Jam desde el 1° al 4°, pero díme si esos tres que me gustaron más no lo merecían.<br /><br />De verdad que me parece una muy buena lista, con mucho criterio y gran oído, sólo que te olvidaste de clásicos como Mudhoney (increíble su regreso), Soundgarden (ídem) y Nick Cave, que se marcó un discazo. Además del poderoso debut de unos vascos que van a dar mucho que hablar si continúan en esa línea: Belako. Y se quedó fuera California X, que también hizo un disco muy potente. En fin, para gustos están los tonos de negro (jajaja).<br /><br />Un abrazo y buenas fiestas.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15031354017414154703noreply@blogger.com