jueves, 29 de diciembre de 2011

Cuadriculers (una experiencia Movistar) (2011)

La película de terror de el año. Cuadriculers. Qué miedo he pasado.

Nada, que me ha dado por pillarme un modem usb para tener internet móvil con Movistar, pero qué película más tremenda me ha pasado.

Llamada 1: No me ha llegado el modem y hace un mes que lo pedí.
Cuadriculers:  Muy bien, se pondrán en contacto con usted en breve. Por cierto, ¿le puedo ofrecer un famitel y el imagenio?
Yo: No me interesa.

Llamada 2: Sigue sin llegarme el modem y no se han puesto en contacto conmigo.
Cuadriculers: Ah, es que alguien se olvidó de cambiarle el bono de llamadas por el modem, pero ahora se lo cambio. (y la respuesta 1?????).
Por cierto, ¿le puedo ofrecer un famitel y el imagenio?
Yo: No me interesa.

Llamada 3: Sigue sin llegarme el modem y no se han puesto en contacto conmigo. Además, quiero ponerme de acuerdo en cómo será el envío para asegurarme que me lo envían al trabajo y no a casa.
Cuadriculers:  Pues enseguida le vamos a decir que se pongan en contacto con usted sin problemas.

2 días después (enseguidísima): Recibo un sms de la empresa de transportes Zeleris, para indicarme que mañana pasan por casa a hacer la entrega, y tengo la opción de "aplazar" o "rechazar" por respuesta sms. ¡TOMA YA PONERSE DE ACUERDO!

Llamada 4: Acabo de recibir un sms de Zeleris y no me da la opción de cambiar la dirección, y vienen mañana y no estaré en casa. ¿Pueden indicarle que cambien la dirección?
Cuadriculers: Nosotros podemos cambiar la dirección, pero hasta que no le llegue el aviso a Zeleris pueden pasar 48 horas.

Llamada 5 (a Subcontrata transportista de Cuadriculers, eso sí, a un 902): No estaré, ¿me pueden cambiar la dirección?
Sub-cuadriculers: No. Eso no está contratado por Movistar.
Yo: ¿Cómo se puede ser tan cuadriculados?
Sub-cuadriculers: Sí hijo, tienes razón. 
Yo: ¿Me pueden al menos llamar al móvil cuando vayan a pasar por casa y me acerco?
Sub-cuadriculers: No. Eso no está contratado por Movistar.
Yo: Pero si es que van a ir para nada....
Sub-cuadriculers: No.
Yo: Si lo único que pido es un cambio de dirección....
Sub-cuadriculers: Aquí lo que me aparece es la dirección de su casa, calle de.....
Yo: No es calle, es plaza.
Sub-cuadriculers (ya para nota): Ah, pues si está mal la dirección entoces ya no se lo puedo enviar hasta que Movistar me corrija la dirección.
BRRRRRRRRRRRR

Llamada 6 (a los cuadriculers originales): A ver (cabreo), necesito ya que le indiquen a Zeleris que cambien la dirección de entrega, porque si no van a venir mañana a la dirección errónea.
Cuadriculers: No se preocupe que hoy mismo sin falta le llamamos para arreglarlo.

Dos días después:
Llamada 7: Siguen sin llamarme y quiero cambiar la dirección de envío del modem.
Cuadriculers: Nosotros no podemos cambiar la dirección de envío, porque esa dirección se indica en el momento de acordar el contrato, y por defecto se le tiene que enviar a casa.
Yo: ¿Me está diciendo que una empresa tan grande como Movistar no es capaz de hacerme llegar un paquete???
Cuadriculers: Mmmmmm. Yo lo único que podría hacer es pasarle con un "departamento superior" (contra las cuerdas).
Yo: Pues páseme.
Cuadriculers: No, porque los departamentos superiores no trabajan después de las seis y son las seis y diez. (se escapó)
Yo: No hay nada que hacer verdad???......
Cuadriculers: Lo mejor es que llame otra vez.


Al día siguiente (antes, muuuucho antes de las 6):
Llamada 8: Buenos días, quiero cambiar la dirección de entrega de un modem.
Cuadriculers: Por supuesto, ¿me está usted diciendo que quiere cambiar la dirección de entrega de un modem?
Yo: ¿?¿??¿? Sí, exacto.
Cuadriculers: Bien, ¿a usted le llegan las facturas a casa?
Yo: Sí.
Cuadriculers: Ajá, y lo que quiere es cambiar la dirección de entrega del modem.
Yo: Síiiiiiiiiiiiii
Cuadriculers: ¿Usted sabe que le cobramos 9 € por el envío?
Yo: Síiii.
Cuadriculers: Dígame la dirección.
-Y se la he tenido que repetir 20 veces, no exagero, un diálogo de besugos. -
Cuadriculers: Bien, de aquí a unos 10 días se pondrán en contacto con usted.

Y se cierra el círculo, o el cuadrado según se mire.

Bromas aparte, es penoso ver cómo una empresa tan importante como Movistar contrata a un servicio de personal de tan mala calidad. No ya por las personas que trabajan de teleoperadores, sino porque tienen escasa o nula libertad para resolver problemas. O no tienen la formación o información adecuada: las respuestas que obtuve son de lo más variopintas, cuando deberían haber sido todas la misma, la resolución del problema. Curioso, su misión solo es comunicarse y resolver problemas. Estos departamentos de recepción de llamadas suponen una barricada, para que el cliente no pase de ahí o se rinda.  Eso si no te han pasado por 10 departamentos distintos para volver al mismo al final. Por eso entiendo que sea de tan mala calidad dicho servicio. Al final, me acaba apeteciendo cambiarme de compañía, no ya por las condiciones sino por el escaso o nulo cuidado del cliente. Eso sí, por cada una de las llamadas que realicé recibí una después para valorar al que me atendió.  Una de ellas fue divertida:

Departamento de calidad de cuadriculers: ¿Está satisfecho con la atención prestada?
Yo: No.
Cuadriculers: ¿Por qué?
Yo: ¡Por que no me han resuelto nada!!!!
Cuadriculers: Entiendo.... ¿Y le puedo ofrecer un famitel y el imagenio?

Ahora estoy esperando a Cuadriculers 2, que se estrena en unos diez días, promete ser escalofriante.

jueves, 1 de diciembre de 2011

El último exorcismo (2010)

Otra película de terror rodada a modo de falso documental. En esta ocasión el formato llega al género de las posesiones demoníacas. Concretamente, el personaje del reverendo Cotton Marcus (Patrick Fabian) nos presenta a la tan manida figura del sacerdote con crisis de fe ("El exorcista", "El rito") que se presenta en una casa perdida en mitad de Louisiana para practicar un exorcismo. Su objetivo es rodar un documental para mostrar que él mismo es un fraude, que practicaba exorcismos sin creer en ellos.


Al principio de la historia, los indicios de la autenticidad del caso de posesión al que asisten no son más que fingidos por Cotton, pero poco a poco empezarán a observar un caso muy extraño y cosas inexplicables que ocurren alrededor de la joven "poseída".

Sobre esta película no tengo mucho que decir. Tenía interés en verla porque creía que iba a estar mejor, pero realmente me quedé bastante igual después de verla. No tiene gran argumento, salvo el ya trillado que he contado y lo previsible que viene después. No tiene escenas que presenten momentos de pánico, aunque el director, Daniel Stamm, lo intentó. La actriz que interpreta a la joven poseída, Ashley Bell, trata de ser aterradora pero ni siquiera se acerca a serlo. Y los recursos cinematográficos empleados no son originales ni uno tan solo de ellos. El final, muy previsible y en la onda de "El proyecto de la bruja de Blair". Así que no digo más, una más que no se recordará después de unos años.

Lo mejor, la ambientación esquizo-sureña y la presentación del reverendo predicador como un auténtico fraude en una escena bastante divertida al principio de la película.